claudia montiel

Trayectoria

La soprano Claudia Montiel nació en la Ciudad de México. Estudió canto en la Escuela Nacional de Música y posteriormente en Mannes School of Music y Juillard Music School, ambas en la Ciudad de Nueva York. Ha tomado cursos, entre otros, con Nico Castel, Armando Mora, Wayne Sanders, John Morris, Ricardo Sánchez, Ramón Vargas y Joan Dornemann. En 1993 obtuvo el primer lugar del “Premio Nacional de Canto Carlo Morelli”. Fue becaria del FONCA en el periodo 1998-99, en la categoría ejecutante.

Ha representado los papeles de Zerlina, Adel, Suana, Norina, Ilia, Lucia, Gilda, Adina, Julieta, Siames I y Ella. Ha cantado con diferentes orquestas como la Sinfonica de Xalapa, la Miami Grand Opera Orchestra, la Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, la Orquesta de Pachuca y la Camarata de las Américas.

Destaca también su labor como concertista al lado del Cuarteto Latinoamericano de Cuerdas, el guitarrista Carlos Bernal y los pianistas Alberto Cruz Prieto y Martín Söderbergh, entre otros, así como si participación en el Festival Internacional Cervantino, la 22 Bienal de Música de Zagreb y en diversas ediciones de los foros internacionales de música contemporánea “Manual Enríquez”.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s